miércoles, 1 de agosto de 2012

PARLANTES

es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.La transducción sigue un doble procedimiento: eléctrico-mecánico-acústico. En la primera etapa convierte las ondas eléctricas en energía mecánica, y en la segunda convierte la energía mecánica en ondas de frecuencia acústica. Es por tanto la puerta por donde sale el sonido al exterior desde los aparatos que posibilitaron su amplificación, su transmisión por medios telefónicos o radioeléctricos


FUNCIONAMIENTO

El sonido se transmite mediante ondas sonoras, en este caso, a través del aire. El oído capta estas ondas y las transforma en impulsos nerviosos que llegan al cerebro. Si se dispone de una grabación de voz, de música en soporte magnético o digital, o si se recibe estas señales por radio, se dispondrá a la salida del aparato de señales eléctricas que deben ser convertidas en sonidos; para ello se utiliza el altavoz.

TIPOS.


Woofers: Por lo general tienen entre 6 ½ y 15 pulgadas están diseñados para frecuencias entre 20 y 500 Hz.

Medios: Los parlantes medios típicamente tienen entre 2.5 y 6 ½ pulgadas de diámetro y reproducen frecuencias entre 200Hz y 4KHz.

Parlantes de bobina móvil: La eléctrica de actúa sobre la bobina móvil que crea un campo magnético que varía de sentido de acuerdo con dicha señal.

Parlantes de condensador: Estos altavoces tienen una estructura de condensador, con una placa fija y otra móvil (el diafragma), entre las que se almacena la energía eléctrica suministrada por una fuente de tensión continua
Tweeters: los tweeters están diseñados para reproducir frecuencias entre 2KHz y pueden llegar por encima de los 20KHz. Miden entre ½ y 1 pulgada.

Parlantes piezoeléctrico: En estos altavoces el motor es un material piezoeléctrico (poliéster o cerámica), que al recibir una diferencia de tensión entre sus superficies metalizadas experimenta alargamientos y compresiones.


Parlante de cinta: El altavoz de cinta tiene un funcionamiento similar al altavoz dinámico, pero con diferencias notables. La más obvia, en lugar de bobina, el núcleo es una cinta corrugada.

Pantalla infinita: Es un sistema de colocación para altavoces dinámicos, que consiste en integrar el altavoz en una gran superficie plana (por ejemplo, una pared) con un agujero circular en el centro (donde va alojado el cono del altavoz).

Parlante Bass réflex: Es un sistema de construcción de altavoces para mejorar la respuesta en bajas frecuencias. En una de las paredes de la caja se abre una puerta (orificio en forma de tubo) y todos los parámetros que afectan al volumen interno de la caja están previstos para que el aire en el interior del tubo resuenen en una baja frecuencia determinada.

Radiador auxiliar de graves: Como el Bass-réflex, su finalidad es proporcionar un refuerzo de graves. Se trata de un sistema similar al Bass-réflex pero en lugar de un simple orificio en forma de tubo convencional, este tubo se pliega en forma de laberinto.

Parlante de carga con bocina: La bocina es un cono alimentado por un motor que permite aumentar la señal eléctrica de entrada hasta en 10 dB a la salida, con lo que son muy empleadas cuando se requiere gran volumen sonoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario