El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora. Está conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas (el equivalente a un clic del mouse), bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.
FUNCIONAMIENTO.
Estilete. Como ya se ha indicado funciona mediante un sistema de presión siendo la pantalla táctil la que se encarga de encarga de reconocer la presión mediante un sistema de sensores.
Tableta digitalizadora pasiva. Los lápices de este tipo de dispositivos funcionan mediante un sistema de inducción electromagnética gracias a una maya que se encuentra en la superficie de la tableta y que se refresca cada 20 microsegundos.
Tableta digitalizadora activa. El lápiz de este tipo de tabletas requiere de energía eléctrica que se suministra mediante el uso de pilas lo que lo convierten en un dispositivo más pesado e incómodo que el de las anteriores.
TIPOS
Tableta digitalizadora. Es un dispositivo basado en una superficie sobre la que se desplaza el lápiz que incluye siendo específico para cada modelo. Estas pueden ser clasificadas en dos tipos: Activas o pasivas en función del funcionamiento que presenten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario