es un dispositivo electrónico acústico que convierte el sonido que percibe en señal eléctrica.
Los micrófonos son usados en diferentes aplicaciones como teléfonos, grabadoras, audífonos, producción de películas, ingeniería de grabación de audio, en transmisión de radio y televisión, en grabación en computadoras, en VoIP, captar el ultrasonido o el infrasonido, etc.
FUNCIONAMIENTO
Un micrófono es un dispositivo hecho para capturar ondas en el aire, agua (hidrófono) o materiales duros, y traducirlas a señales eléctricas.
El método más común es el que emplea una delgada membrana que vibra por el sonido y que produce una señal eléctrica proporcional.
El método más común es el que emplea una delgada membrana que vibra por el sonido y que produce una señal eléctrica proporcional.
TIPOS
Electrostático: Las ondas sonoras provocan el movimiento oscilatorio del diafragma. A su vez, este movimiento del diafragma provoca una variación en la energía almacenada en el condensador que forma el núcleo de la cápsula microfónica
Electrodinámico: La vibración del diafragma provoca el movimiento de una bobina móvil o cinta corrugada ancladas a un imán permanente generan un campo magnético, cuyas fluctuaciones son transformadas en tensión eléctrica.
Piezoeléctrico: Las ondas sonoras hacen vibrar el diafragma y, el movimiento de éste, hace que se mueva el material contenido en su interior (cuarzo, sales de Rochélle, carbón, etc). La fricción entre las partículas del material generan sobre la superficie del mismo una tensión eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario